Psicopedagogía

REEDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

La reeducación es una intervención psicoeducativa específica e individual orientada a alumnos de infantil, primaria o secundaria, que muestran alguna dificultad concreta de aprendizaje vinculada a trastornos específicos (dislexia, discalculia, TDA, TEL ...) o bien que precisan mejorar su rendimiento académico sin presentar un trastorno.

Estimula diferentes habilidades cognitivas: atención, memoria, razonamiento, lenguaje, percepción, orientación temporal y visoespacial, planificación, flexibilidad cognitiva, etc.)

Una reeducación psicopedagógica aborda también aspectos emocionales y conductuales del alumno como autonomía, autoestima, autoeficacia, motivación, y favorece comportamientos que faciliten buenos hábitos de estudio y trabajo.


  • Dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura: mecánica y comprensión lectora, dislexia, disortografía, disgrafía.
  • Dificultades de atención: TDAH con o sin hiperactividad.
  • Discalculia: dificultades en la correcta adquisición de las habilidades aritméticas básicas.
  • Dificultades de memoria: memoria de trabajo, auditiva, visual.
  • Dificultades de percepción.
  • Técnicas de estudio, organización, planificación, falta de hábitos de trabajo.
  • Bajo rendimiento académico, falta de motivación por los estudios.
  • Capacidad intelectual límite.



 

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